QUÉ ES UN API

 

El Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API)

es un profesional cualificado que opera en el mercado inmobiliario y que está regulado por Real Decreto 1294/2007. Para ser Agente de la Propiedad Inmobiliaria es necesario estar en posesión del Título Oficial expedido por el Ministerio de Fomento o contar con un título universitario.

 

El mercado inmobiliario está necesitado de absoluta transparencia y de máxima seguridad jurídica, más aun cuando el principal objeto de la mediación inmobiliaria es la vivienda, bien de primera necesidad que tiene atribuida constitucionalmente una función social esencial.

 

La intervención de un API, como profesional acreditado, aporta la garantía necesaria para que el acuerdo de voluntades y el contrato inmobiliario esté dotado de la seguridad precisa. Un proceso o una inversión inmobiliaria exigen apoyo profesional para evitar el riesgo de contratos erróneos, fraudes o incumplimientos.

 

 

El Agente de la Propiedad Inmobiliaria está reconocido ante la Administración como profesional legalmente habilitado y titulado lo que supone una gran garantía en el desarrollo de su actividad para aquellos clientes con los que trata. Su actuación está encaminada a velar por la defensa de los intereses de todas las partes que intervienen en una operación y poniendo al servicio de los usuarios su conocimiento del mercado y del marco legal que debe envolver la operación en cuestión.

 

 

En definitiva, el A.P.I posee un amplio conocimiento del mercado inmobiliario a disposición de los consumidores y usuarios.

 

VENTAJAS DE RECURRIR A UN AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA

 

 

 

Un Agente de la Propiedad Inmobiliaria

 

 

es un profesional cualificado y reconocido por la Administración, ofrece las máximas garantías para que cualquier operación en el mercado inmobiliario se desarrolle con éxito. La actuación profesional de un API está sometida al control por parte de su Colegio Oficial, lo que aporta transparencia y seguridad para los usuarios. en nuestro caso el COAPI, (Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid) 

 

 

Ventajas para el vendedor.

La venta de un inmueble es un proceso largo y costoso en el que se pueden cometer errores muy graves si no se cuenta con el asesoramiento de un profesional.

 

 Un Agente de la Propiedad Inmobiliaria garantizada:

 

Conocimiento profundo del mercado inmobiliario

 

El Agente colegiado llevará a cabo todo el trabajo de intermediación, desde la comercialización del inmueble hasta el cierre la operación con la formalización de los documentos oportunos.

 

Profesionalidad y cumplimiento de la legalidad en todo el proceso. La venta de un inmueble requiere de una compleja tramitación legal que asumirá el API.

 

Ventajas para el comprador:

 

Búsqueda exhaustiva de viviendas que se adapten a la demanda

 

El Agente de la Propiedad Inmobiliaria siempre mediará y buscará el mayor beneficio para comprador y vendedor, equilibrando las necesidades de las dos partes.

 

Seguridad de que la transacción de la propiedad objeto de la operación cumpla con todos los requisitos legales.

 

Ventajas para el arrendatario:

 

Ahorro de tiempo y dinero. El Agente buscará para usted la mejor oferta que se ajuste a sus necesidades dentro de su gran cartera de inmuebles.

Garantía de que el inmueble se encuentra en condiciones óptimas.

Evitar que se incluyan cláusulas abusivas e ilegales en el contrato.

 

Ventajas para el arrendador:

 

Cuidada selección de inquilinos, el API hará las comprobaciones oportunas sobre solvencia y fiabilidad.

Redacción de contratos.

 

Garantía

De los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados al tener un Seguro de Responsabilidad Civil de 750.000 €, realizar una formación continua y estar sometidos a un Código Deontológico.

 

Seguridad

 

El Colegio tiene como funciones principales, velar por la profesión API, la defensa de los intereses profesionales y la protección de los usuarios y consumidores.

 

 

Calidad

 

Inmofactory es un portal inmobiliario, que colabora con el COAPI, que es líder en soluciones online de software de gestión integral con más de 10 años de experiencia prestando servicios de valor añadido exclusivamente DENTRO DEL SECTOR INMOBILIARIO.

 

PRINCIPALES OPERACIONES EN LAS QUE INTERVIENE UN AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA

 

Compraventa

 

 

 De toda clase de bienes inmuebles (viviendas, locales, solares, fábricas, naves industriales, hoteles, instalaciones deportivas).

 

Permuta

De toda clase de bienes inmuebles

 

Arrendamiento

De fincas rústicas, urbanas, locales de negocio, industrias, comercios, oficinas, y cuantas operaciones y cuantas operaciones sobre arredamiento puedan compararsea los mismos.

 

Arrendamientos

De temporada, rústicos, urbanos e industriales.

 

Peritación

De bienes y derechos inmobiliarios de cualquier tipo.

 

Tramitación y promoción

De asuston relativos a operaciones inmobiliarias ante cualquier organismo estatal, autonomico, provincial o municipal.

 

Asesoramiento y tramitaciónD

De las hipotecas 

 

SERVICIOS QUE PRESTA UN ///API

 

Qué puede hacer un ///API por mí?

 

INFORMAR sobre el precio de mercado

COMPROBAR todos los datos en una transacción inmobiliaria.

MEDIAR entre las posturas de los contratantes.

VELAR por el cumplimiento de la legislación vigente

GESTIONAR la obtención de una Hipoteca en las mejores        condiciones

EMITIR dictámenes sobre el valor de los inmuebles

PROTEGER al consumidor, velando por respeto de derechos de usuarios.

 

SEGURIDAD EN LA TRANSACCIÓN INMOBILIARIA

 

·  

  •  

 

Datos personales